Retrofuturismo

El teclado Metróplis se basa en una ucronía en la que se supone que algunos descubrimientos nunca llegaron a realizarse al tiempo que otros se realizaron antes de que ocurrieran en la historia real. Esto genera artefactos en los que se introducen elementos anacrónicos fruto de una historia contrafactual que expresa el artefacto.
El teclado Metrópolis e sel resultado de un ejercicio de abstracción sobre los sucesos históricos que pretende dilucidar a un curso hipotético de acontecimientos históricos, respondiendo a la pregunta «¿qué habría pasado si ...?». y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad (por ejemplo, los vencidos de determinada guerra serían los vencedores, o tal o cual rey continuó reinando durante mucho tiempo porque no murió fruto de las heridas recibidas). La ucronía Metrópolis especula sobre realidades alternativas ficticias, en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos.
El teclado Metrópolis se ve influido por el entusiasmo de descripciones utópicas o distópicas sobre un futuro imaginario que se produjeron antes de 1960. Este movimiento artístico se caracteriza por la fusión de la estética clásica (conocida como retro, en latín) con la moderna tecnología y vanguardia de la actualidad, y toma su nombre de la revista de arte “Retrofuturism” en 1983.
El teclado Metrópolis explora la tensión existente entre lo antiguo y lo nuevo y critica el poder de la tecnología actual que nos aisla como hombres al tiempo que nos mecaniza.

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