Montaje de interruptores

En la parte superior izquierda del bastidor principal se han practicado tres orificios de un diámetro de 6 mm destinados a soportar los interruptores de funciones del teclado. Están situados entre los dos agujeros de 22mm más grandes, tal y como puede observarse en la siguiente imagen.
Aspecto del bastidor del teclado tras la mecanización de los agujeros destinados a soportar todos los dispositivos externos
Debido al grosor de la doble pancha de madera empleada para confeccionar el bastidor, el espárrago del interruptor de palanca empleado no podía atravesar completamente la plancha de madera y asomar por la parte superior la cantidad suficiente de rosca para poder atravesar el embellecedor de salida y el tornillo de fijación. Es por esto que hubo que practicar un orificio en la parte posterior d ela tabla para poder permitir el acceso externo del interruptor.
Para ello, se marcó el perfil del interruptor en la parte trasera y se procedió a avellanar la madera hasta la segunda chapa de nogal. En la siguiente imagen puede verse el perfil del interruptor marcado en el agujero inferior, mientras se practica el hueco para el interruptor del medio al tiempo que se pouede ver el interruptor superior ya colocado en su sitio.
Momento del proceso de avellanado de los orificios de encastre de los interruptores en la parte posterior del bastidor
En la siguiente imagen puede verse el resultado final tras practicar los orificios pertinentes adaptados a la caja del interruptor.

Los tres interruptores encastrados en sus correspondientes orificios traseros

La salida de los interruptores por la parte visible del bastidor principal NO debería parecer muy "tecnica", sobre todo teniendo en cuenta que la electrónica moderna no existía en la época victoriana.
Para poder disimular la salida del interruptor, al tiempo que dotarle de belleza, se emplearon los adornos florales F-223 de 25mm de diámetro de la casa Montesinos, S.A.
Estos adornos, como puede comprobarse, están preparados para ser utilizados como botones sobre mobiliario, no como embellecedores de interruptores. Es por ello que se tuvo que practicar un orificio de 6mm de diámetro en la parte central de la flor con el fin de dejar pasar a través de él el espárrago del interruptor de palanca.
Proceso de mecanizado del adorno floral para practicarle un agujero en el centro del adrono
En la siguiente imagen puede verse el resultado final del dispositivo tras atravesar el espárrago roscado del interruptor el bastidor de madera, el adorno floral agujereado y finalmente haberle colocado la tuerca de fijación del propio interruptor a todo el conjunto. El resultado es realmente bonito.
Acabado externo del interruptor tras atravesar el bastidor de madera, el adorno y finalmente colocarle la tuerca de fijación
Se podría haber dejado tal cual el interruptor, pero la ambientación del interruptor habría quedado incompleta. Es por ello, que se adquirieron cuatro tiradores clásicos de lágrima acabados en bronce de 65mm de largo por 28 de  ancho. El modelo más pequeño.
Estos tiradores fueron mecanizados previamente con el objetivo de separar la lágrima que posteriormente se utilizaría para enmascarar el aspecto externo del interruptor.
Para ello, se cogieron las lágrimas y se les practicó un orificio longitudinal aprovechando el soporte vertical del taladro. La broca empleada fue de 4mm. Estas lágrimas se fijaron a la palanca original del interruptor por medio de una cola rápida d econtacto. No se empleó soldadura de estaño debido a que el proceso podría haber alcanzado una temperatura elevada que podría haber dañado al componente electrónico.
Así mismo, se colocó, tanto en la parte superior como en la inferior a los interruptores un botón de bronce fijado al bastidor empleando tornillos M2, también de bronce. Estos botones son recubiertos de una leyenda indicando el la funcionalidad que contienen cuando se seleccionan. Para ellos se emplearán iconos o texto en fuente antigua.
Instante del proceso de colocación de los botones de bronce y los mandos de lágrima sobre las palancas de los interruptores de funciones
Puede verse finalmente el aspecto definitivo alcanzado por el conjunto de interruptores en la siguiente imagen.
Aspecto final del conjunto de los interruptores. Se ha colocado una llave fija del nº8, empleada para apretar las tuercas de los interruptores, con el fin de ver el tamaño final del conjunto








Comentarios

Entradas populares de este blog

Galería de fotos