Electrónica de pulsómetros
Los pulsómetros son simples galvanómetros. En este caso, se ha empleado un voltímetro analógico de 3V en continua. Dado que el rango de medición del voltímetro (3V) no coincide con el rango de la salida analógico PWM del arduino (5V), se pusieron dos pilas de 1.5V en serie y se midió la intensidad que circulaba por el voltímetro en esas condiciones. Se observó que la intensidad máxima que podía absorver el voltímetro era de mA.
Por lo tanto, para una intensidad máxima que puede circular por el voltímetro de mA y teniendo en cuenta que hay que hacer caer la tensión 2V para que pase de 5V (arduino) a 3V (voltímetro), hace falta poner una resistencia en serie de 𝛀.
Esquema lógico
El programa permitía al usuario decidir la escala de trabajo en la que quería operar en los galvanómetros. A medida que el usuario iba tecleando en el teclado del ordenador, el programa calculaba el valor que debía presentar al usuario el arduino y se lo enviaba al arduino.
El arduino tenía un programa en el que
recibía un valor comprendido entre cero y el valor máximo a presentar a
través del puerto USB que estaba conectado al computador en el que se
estaba tecleando un texto. El valor recibido se mandaba a cada galvanómetro según se indique por el ordenador central.
La información recibida indica tanto el galvanómetro al que se hace referencia como la cantidad a mostrar en el galvanómetro
Esquema eléctrico
Por lo tanto, el esquema eléctrico del arduino sólo tiene que conectar una salida analógica PWM a cada galvanómetro a través de una resistencia en serie limitadora de tensión. El esquema es muy sencillo, recayendo toda la complejidad en el programa que se ejecuta tanto en el ordenaodr central como en el arduino.
Comentarios
Publicar un comentario